Extraído de EXPERIMENTA.ES
Form Us With Love, el famoso estudio sueco fundado en 2005 por Jonas Pettersson, John Löfgren y Petrus Palmér, ha completado una maravillosa colección de asientos para espacios públicos que, gracias a sus refinadas líneas y excepcionales acabados, gozan de la versatilidad suficiente para funcionar también en ambientes privados sin mayores inconvenientes.
Desarrollada para el fabricante danés +Halle, la serie bautizada simplemente como Opus, está compuesta de tres piezas, silla de comedor, butaca de respaldo bajo y alto. Por supuesto, la estrella de la colección es esta última y se lo debe a la natural incorporación de un soberbio respaldo que literalmente envuelve al usuario, ofreciéndole una sensación de intimidad tan reclamada en los tiempos que corren. «Visualmente, las Opus son esbeltas, no dominan y crean una sutil armonía con su entorno. Se trata de reducir el material y crear con lo menos posible», comenta John Löfgren.
Por supuesto, otra de las claves de la serie ha sido su apuesta por una arquitectura simplista y tubular, esta decisión le ha quitado «peso» visual a las piezas, una cualidad bien valorada a la hora de vestir espacios de alto estrés. Lo dicho, Form Us With Love lo ha vuelto a hacer.